Chat GPT, responde tus preguntas de manera eficiente

Qué es Chat GPT, como funciona.

Hablemos de la interfaz de inteligencia artificial Chat GPT, (Generative Pre-Training Transformer),  creado para mantener conversaciones de manera natural con los usuarios, responder solicitudes de manera automática en tiempo real, imitando una interacción basada en el lenguaje natural humano; y además puede ser entrenado para procesos de búsqueda, gracias a que su algoritmo le permite sumar un aprendizaje a partir de cada conversación; en pocas palabras, tiene la posibilidad de aprender. Continúa con nosotros para conocer las opciones que nos ofrece esta reciente tecnología.

asistente de inteligencia artificial basado en lenguaje humano
Chat GPT interactua con los usuarios para continuar aprendiendo

Asistente de conversación basado en el lenguaje natural humano

Desarrollado por la empresa Open AI, nos muestra cómo la inteligencia artificial puede integrarse a un modelo de lenguaje, para construir sistemas capaces de mantener diálogos coherentes, con un alto grado de similitud a las conversaciones naturales humanas. Este asistente de conversación ofrece distintas opciones para empresas o personas, quienes quieran usar este modelo de inteligencia artificial, en el desarrollo de ideas basadas en la inteligencia conversacional. 

Qué tecnologías implementa Chat GPT

Chat GPT funciona con base en la tecnología GPT-3, un esquema creado para producir textos que simulan la redacción humana, y es capaz de mantener un entrenamiento constante, a partir de la interacción con el usuario; es decir que mientras responde los mensajes, el sistema continúa integrando conocimientos; por esto se considera un modelo de procesamiento del lenguaje natural, que desde la inteligencia artificial será útil para las comunicaciones, el aprendizaje, y tareas complejas.

cuáles son los usos para tecnologías de inteligencia artificial
Una tecnología de inteligencia artificial se puede adaptar a distintos usos

El futuro de Chat GPT será continuar adaptándose, e integrándose con distintos usos, para ofrecer valor a los negocios, productos o servicios. Los creadores nos cuentan que las funciones de Chat GPT aún no están completas; sin embargo, es posible encontrar una cantidad de ideas para probar la Inteligencia artificial de GPT-3; que ahora en la versión actual de Chat GPT; ha logrado un nivel que se espera pueda revolucionar internet.

En qué se diferencia Chat GPT de otras aplicaciones

Chat GPT no es un chatbot tradicional, de estos tan comunes en las tiendas online; al contrario, esta herramienta tiene la capacidad de responder en tiempo real preguntas complejas de usuarios, así como de aprender gracias a las mismas consultas, esto es posible gracias al aprendizaje automático que integra esta tecnología. Esta es la propuesta de Open AI para promover la inteligencia artificial en beneficio de la humanidad, debido a que estas tecnologías desde ahora son de uso público.

aprende a usar Chat GPT
Aprender a usar Chat GPT es fácil, te contamos como

Cómo puedes acceder a usarlo

El empleo de Chat GPT es tan simple, que puedes usarlo solo ingresando en la página de OpenAI, donde puedes inscribirte con usuario de prueba, para que te sea posible interactuar con el asistente de conversación Chat GPT. Una pregunta básica puede ser, pedirle al robot que redacte o escriba un artículo sobre alguna temática en especial, o incluso puedes pedir que elabore algunas líneas de código, o cualquier cantidad de opciones; depende de qué ideas tienes en mente para el uso de esta app.

Usar Chat GPT paso a paso

Te contamos cuáles son los pasos para usar la tecnología GPT-3 disponible en forma gratuita.

  • Ingresa en la página web de OpenAI.
  • Crea tu cuenta gratuita para acceder a los servicios.
  • Busca donde dice Playground donde se encuentra la funcionalidad de Chat GPT.
  • Así de simple, empieza a interactuar con esta tecnología conversacional.

Qué dicen los usuarios de Chat GPT

Personas que han comprobado esta tecnología, comentan que es una tecnología eficiente, incluso puede resultar útil con la funcionalidad de trabajar como un buscador de información;  aunque hace falta más aprendizaje automático, desde ahora el Chat GPT es una tecnología considerada revolucionaria tanto por los usuarios como por las empresas tecnológicas. 

Beneficios de usar Chat GPT
La inteligencia artificial se integra al marketing online

Los usuarios de internet, desde este momento, consideran que Chat GPT será una solución importante en el mundo empresarial; es una de las opciones de aplicación que puede tener la inteligencia artificial para un avance tecnológico, útil para los negocios, investigación, conocimiento, o como técnicas de retroalimentación que pueden ser útiles para cualquier compañia.

Competencia entre Microsoft y Google

Bien sabemos que la inteligencia artificial es parte del funcionamiento de buscadores como Google, y Bing; pero con el auge de Chat GPT, y los beneficios que puede ofrecer a los usuarios; estas dos empresas, propietarias de los principales motores de búsqueda de internet, están trabajando por integrar su tecnología de inteligencia artificial conversacional de Chat GPT; dentro del lenguaje para funciones de búsqueda.

Desde Microsoft ha sido reciente la integración de Bing Chat, una apuesta de inteligencia artificial armado sobre el modelo de Chat GPT, con el que Microsoft promete promete “reinventar la búsqueda”, según dice Yusuf Medhi, el vicepresidente corporativo y director de marketing de Microsoft.

Las empresas están integrando el uso de Chat GPT
El uso de Chat GPT está cambiando el mundo empresarial

Pero también Google anunció un sistema para crear conversaciones, llamado Bard, como respuesta al chat GPT; es la propuesta de Google, con el uso de un modelo de lenguaje desde la inteligencia artificial, conocido como LaMDA,  (Language Model for Dialogue Applications), basado también en un modelo lingüístico, pero que además trata de combinar la inteligencia artificial, con la amplitud del conocimiento. Dicen los especialistas de Google, como Sundar Pichai, que las funciones clásicas de búsqueda estarán cada día más apoyadas en la inteligencia artificial, pero ofreciendo perspectivas en formatos “fáciles de digerir”. Y similar a las funcionalidades de Chat GPT. 

Alianza entre Chat GPT y Microsoft

Es conocido que Microsoft está trabajando en la integración de Chat GPT dentro de su buscador Bing, con el fin de crear un modo de búsquedas más avanzado para los usuarios, que propone un cambio de paradigma, con más funcionalidad que el modelo tradicional hasta el momento. Con esto se ofrece a los usuarios posibilidades diversas como es asistir en tareas completas de manera automática; por ejemplo, crear una lista de productos para compras de supermercado, elaborar un itinerario para vacaciones en las Islas Baleares; o si es necesario, traducir el contenido a cualquier idioma. La intención de Microsoft con esta alianza es mejorar las posibilidades para que los usuarios cuenten con más posibilidades de buscar información relevante.

Que es la inteligencia artificial
Usos del Chat GPT en el marketing empresarial

Bonus track: Qué es Inteligencia Artificial

Tal como te hemos comentado, Chat GPT está desarrollado en un esquema de inteligencia artificial. ¿Sabes qué es la Inteligencia artificial?, ¿Qué importancia tiene actualmente?. A continuación te contamos brevemente en qué consiste la inteligencia artificial, y cómo está cambiando el mundo de las tecnologías.

Inteligencia artificial aplicada en chat GPT

Cuando hablamos de inteligencia artificial nos referimos a una ciencia de la computación basada en la combinación de algoritmos para crear sistemas informáticos capaces de realizar tareas avanzadas, pero también de mejorar con el aprendizaje automático, los sistemas basados en inteligencia artificial, como es el Chat GPT, pueden ser entrenados para tomar decisiones correctas, y, por lo tanto, son máquinas capaces de replicar los procesos cognitivos para ponerlas a interactuar con el mundo real. 

Las tecnologías de Chat GPT en el mundo de los negocios
Las empresas están integrando Chat GPT en el mundo de los negocios

Esta es la tecnología con la que fue creado Chat GPT, entrenado para crear conversaciones inteligentes. Se dice que la inteligencia artificial será tecnologías dominantes en futuro, junto con las computadoras, algunos de los enfoques en los que trabaja son los siguientes: 

  • Procesos cognitivos en máquinas
  • Machine learning
  • Métodos de estadística
  • Aprendizaje automático
  • Los sistemas expertos
  • Robótica

Beneficios adicionales de Chat GPT

Por último te contamos algunos usos adicionales que pueden reconocerse desde el uso de Chat GPT, junto con sus respectivos beneficios.

  • Es fácil de usar como te comentamos anteriormente
  • Puede ser usado como una herramienta educativa
  • Comprende la intención del usuario en las búsquedas
  • Puede entender el contexto de las conversaciones
  • Procesa las preguntas regresando respuestas rápidas
  • Actualmente ofrece respuestas coherentes a los usuarios

Qué es OpenAI

Es una empresa de investigación de inteligencia artificial con sede en San Francisco (Estados Unidos), desde un modelo de trabajo basado en el desarrollo de una inteligencia artificial amigable. Sus fundadores Sam Altman, y Elon Musk, crearon la compañía pensando en ofrecer una inteligencia artificial que beneficie al mundo, y evitar los riesgos que pueda esta significar para la humanidad; con la intención que el impacto a largo plazo sea positivo. 

Error en la base de datos de WordPress: [Table './wwbelk_site22/wp_comments' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_comments.comment_ID FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 284 AND comment_parent = 0 ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Inicio » Blog » Chat GPT, responde tus preguntas de manera eficiente